Alimentos

Los pasos para que el salmón ahumado no se ponga malo en la nevera

Los pasos para que el salmón ahumado no se ponga malo en la nevera
Los pasos para que el salmón ahumado no se ponga malo en la nevera

El salmón ahumado es una de las recetas más exquisitas que podemos degustar. Se prepara de una forma especial, alterando su sabor y su color al exponerlo al humo durante largas horas, obteniendo así un producto delicioso y de nivel premium. Así que, si te ha sobrado, probablemente te preguntarás qué hacer para que el salmón ahumado no se ponga malo en la nevera.

Como a veces no lo comemos al momento y lo guardamos, puede ser que se estropee antes. Suponiendo que te encuentres con ese problema, hay algunos trucos que vale la pena que conozcas de manera inmediata.

Consejos para que el salmón ahumado no se ponga malo en la nevera

Recordemos que se conserva en la nevera, entre dos y cuatro días exactos desde que abrimos el paquete. Mientras esté cerrado y en el sitio adecuado, su sabor y sus propiedades permanecerán inalterables hasta la fecha de caducidad que indica el producto, y que suele ser de aproximadamente un mes.

Por otro lado, no es recomendable almacenar el salmón crudo porque podría contener bacterias. Así debes sacarlo de la nevera un rato antes y manipularlo con las manos limpias.

Para prolongar su buen estado, los expertos en ahumados aconsejan pincelar ligeramente el salmón ahumado con aceite de oliva. Hecho esto, hay que envolverlo en papel film o papel vegetal y llevarlo a la nevera. Esa capa de cobertura basada en el aceite de oliva consigue que las bacterias y los microorganismos no se queden en el salmón ahumado.

Si quieres prolongar su vida útil pero congelándolo en lugar de llevarlo a la nevera, lo que nos sugieren los especialistas es quitarlo del envoltorio original, dividirlo en pequeños trozos con papel film transparente para contar con porciones individuales y evitar descongelarlo todo innecesariamente. Y debes intercalar las porciones con hojas de papel film para que no se peguen.

Estas piezas duran unos dos meses en perfectas condiciones y transcurrido ese tiempo comienzan a perder algunas propiedades. Aunque el salmón podrá comerse y seguramente su gusto no cambie demasiado al tercer mes, ya no será tan rico ni saludable.

¿Cómo saber que el salmón ahumado está malo?

Deberías dejar de consumirlo en el caso de que su color pase a ser más gris que naranja, y si ha perdido el brillo que lo caracteriza. Tampoco es conveniente su ingesta si presenta manchas claras u oscuras que hacen que el tono del salmón no sea uniforme.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias